sábado, 16 de mayo de 2015

LA COLEFICCIÓN: Regreso a Casa.

Foto de niekverlaan
"Regreso a Casa" es un largometraje, que se siente tan breve que parece medio (dura aproximadamente una hora y media) de Manoel de Oliveira, selección de Cannes del 2001, protagonizado por Michel Piccoli, Catherine Deneuve y John Malkovich. Tiene una producción impecable, y aunque en principio podría parecer pretenciosa, ya veremos que en realidad es todo lo contrario.

Narra la historia de un estupendo primer actor que un día recibe la noticia de una tragedia intolerable. Posteriormente, le ofrecen protagonizar una película de "Ulises" de Joyce, y él accede, pero cuando está en plena filmación sufre un terrible bloqueo.

El argumento, como se puede observar, es sencillo, pero quiero recomendar esta película el día de hoy porque es sublime la forma en que nos transporta a nuestros sentimientos más profundos de una manera bella y sutil. Es difícil terminar de verla sin reflexionar en lo que es importante de verdad en nuestras vidas, en cuánto anhelamos el "regreso a casa", lo que sea que signifique para cada quien.

post signature

No hay comentarios.:

Publicar un comentario